lunes, 15 de febrero de 2010

Caracterìsticas geogràficas,ecònomicas y socioculturales del Colegio Pùblico Rural Historiador Padre Tapia.
El Colego Pùblico Rural Historiador Padre Tapia queda configurado por las localidades siguientes:
Barranquete-Isleta del Moro-Pozo de los Frailes-El Viso

Se indica el kilometraje entre las diversas localidades:

El Viso-Barranquete........................................................................................................... .8 km
El Viso-El Pozo de los Frailes............................................................................................19km
El Viso -LA Isleta del Moro.................................................................................................27km
El Barranquete-Pozo de los Frailes..................................................................................... 11km
El Barranquete -La Isleta la del Moro..................................................................................19km
La Isleta del Moro-El Pozo de los Frailes............................................................................. 9km

Su ìndice demogràfico es fluctuante debido al flujo de inmigrantes,influyendo en la escolarizaciòn ,lo que conlleva a modificaciones en la matriculaciòn,en cualquier momento del curso escolar,alterando previsiones.

La poblaciòn es esencialmente agrícola, habiendo supuesto mayor nivel econòmico en las familias el incremento de invernaderos y cooperativas en la zona,no obstante en una situaciòn de crisis econòmica se advierten determinadas carencias,suplidas por las asistencias sociales.En las localidades costeras de Isleta y Pozo se da algo de pesca y sobre todo turismo en temporada estival.

La mayor participaciòn e implicaciòn de padres/madres en el proceso educativo,no obstante la
actuaciòn del AMPA,es uno de los objetivos que figuran anualmente en el Plan de Centro como uno de los logros a conseguir.

Pese a la escasa distancia entre las localidades,cada una de èstas posee su idiosincracia propia que la hace peculiar y diferente a las otras,en cuanto al tratamiento pedagògico , actividades,proyectos y otros aspectos educativos,por lo que la autonomìa de los maestros/as de cada una de ellas es necesaria en aquellas circunstancias que afecten al buen orden y funcionamiento,persiguiendo siempre la planificaciòn y objetivos generales del Centro expresados en este PAC.

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